Lucha Contra el Cáncer: La Historia de Leah Still y Devon Still

El jugador de la NFL Devon Still tiene una hija llamada Leah Still. Hace más de año y medio, la hija de este jugador fue diagnosticada con cáncer en el tejido nervioso, denominado neuroblastoma.

Las posibilidades de supervivencia a este tipo de cáncer se fijan en un 50%. En vista de esta situación, Devon ha decidido llevar la lucha contra este tipo de cáncer hacia las redes sociales, una lucha en la cual se ha recibido el apoyo de varias estrellas del deporte, como por ejemplo, Floyd Mayweather y LeBron James.

Este ejemplo de lucha contra el cáncer refleja una actitud positiva, optimismo y perseverancia. Podemos ver más abajo algunas fotos compartidas por Devon y Leah Still a través del hashtag #LeahStrong.

La noche del 12 de enero del presente año, Devon Still anunció a través de Instagram la buena noticia de que su hija había superado la lucha contra el cáncer. Esta noticia estuvo también acompañada de un mensaje de apoyo y ánimo para todas aquellas personas y familias que se encuentran en la misma situación en la que estuvo Leah.

El mensaje, básicamente, transmitía la importancia de permanecer con una actitud positiva frente a este problema o dificultad de la lucha contra el cáncer, sin importar lo que dijeran los médicos, sin importar si la situación se ponía cada vez más difícil, hay que seguir adelante dándole un propósito a la batalla de los hijos contra el cáncer.

Llama la atención de este caso de Leah que, en poco tiempo se convirtió en una historia positiva de las pocas que hay en la historia de la NFL. En el momento en que a Leah se le diagnosticó su enfermedad, Devon estaba fuera del equipo de los Cincinnati Bengals. Además, tiempo atrás había roto su relación con la madre de Leah.

Todo esto, aunado con sus problemas económicos y la dificultad de costear el tratamiento de Leah, hizo que los Bengals volvieran a contratar a Devon. En pocas semanas de haber sido readmitido Devon y con el apoyo del equipo, se recaudaron 1,3 millones de dólares, que sirvieron para costear el tratamiento de Leah y también para donar parte de los ingresos a un hospital pediátrico, pionero de la lucha contra el cáncer. Andando el tiempo, Devon fue sacado definitivamente de los Cincinnati Bengals. Sin embargo, ha sido fichado por otro equipo: Los Houston Texans.

Aunque Devon no ha sido catalogado como una superestrella en el mundo deportivo, sin lugar a dudas su campaña realizada en las redes sociales lo ha hecho una “superestrella” en otro ámbito mucho más importante, según él: la lucha contra el cáncer infantil.

En la actualidad, Devon ha pasado de jugador mediocre a pionero en la lucha contra el cáncer. Cada paso que se ha dado en la lucha de Leah, está documentado en las redes sociales, y ha servido para ayudar y fortalecer a las familias con todo tipo de niños que presentan enfermedades similares a las de Leah.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »